¡Sonrisa llena, corazón contento!

¡Sonrisa llena, corazón contento!

Publicado el 05-08-2021

¡Sonrisa llena, corazón contento!

Agosto es el mes del corazón, y te quiero contar cómo tu boca y dientes están relacionados con tu corazón. ¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Chile tanto en hombres como mujeres?

¿Por qué un Dentista habla sobre mi corazón? Bueno, muchos de mis pacientes se sorprenden cuando les cuento sobre la relación entre enfermedades cardiovasculares y enfermedades en sus encías, un problema ampliamente estudiado en los últimos años.

La relación de estas dos enfermedades se da por las bacterias provenientes desde el sarro que rodean las encías. Estas bacterias acceden al torrente sanguíneo a través de tus encías -con eso viajan al resto de tu cuerpo- generando elementos pro inflamatorios asociados a la formación de placas de ateroma, las cuales generan problemas cardiovasculares. Esto dificulta el curso normal de la sangre y puede agravar enfermedades cardiovasculares previas o en desarrollo.

Por esta misma razón es tan importante mantener una buena higiene bucal en casa y asistir a tus controles semestrales con tu odontólogo. Ojo, si sientes tus encías inflamadas, si están muy rojas, si tienes sarro entre tus dientes o si te sangran las encías al cepillarte los dientes o al dormir; estos signos y síntomas de que algo no esta bien en tus encías y te recomendamos visitar a tu dentista cuanto antes. En Redental contamos con un equipo de Periodoncistas, especialistas dedicados a tratar estas patologías. Sin embargo, te adelanto que la mayoría de los casos se resuelven con un tratamiento de fácil acceso: un Destartraje Supra y Subgingival (o limpieza dentaria “más profunda”).

Protege tu corazón y tu sonrisa. Para saber más sobre esto consulta con alguno de nuestros especialistas agendando una cita en redental.cl

Por Dr. Cristóbal Lefeuvre Amigo, Cirujano dentista clínica REDENTAL
www.redental.cl

Sé parte de Chilena Consolidada

Contáctanos

600 600 9090