¡Este 18 queremos cueca, no caries!

¡Este 18 queremos cueca, no caries!

Publicado el 30-08-2021

¡Este 18 queremos cueca, no caries!

Al igual que tú, cuento los días para la llegada de septiembre y las fiestas patrias: Nada mejor que hacer un rico asado, música y juegos con la familia, amigos y niños.

Y como es de esperar… el consumo de carnes, gaseosas, alcohol y dulces se presentan en grandes cantidades, frecuencia y hasta altas horas de la noche. Esto puede generar una serie de malestares y problemas de salud, pero en mi experiencia, las fracturas y caries son las más frecuente de ellas.

Sigue estás recomendaciones y zapatea tranquilo estas fiestas patrias:

  • Evita dulces o alimentos muy duros: las fracturas dentarias o de una restauración, además de dolorosas, son unas de las principales causas de urgencias dentales durante estas fechas.
  • El cepillado más importante es el de antes de dormir. Si no lo haces, las bacterias asociadas a caries pueden actuar por un largo periodo de tiempo mientras duermes. ¡Estas bacterias no descansan!
  • Si te estás realizando un tratamiento de ortodoncia, evita el consumo de chicles o alimentos adherentes -como las calugas- para proteger el estado de tus brackets.
  • Si vas a consumir azúcar, hazlo junto con las comidas. Esto debido a que la producción de saliva aumenta al comer, y esta tiene componentes que ayudan a contrarrestar los ácidos que producen las bacterias que ocasionan caries.
  • Si tienes ortodoncia cerámica o restauraciones en los dientes anteriores, ten especial cuidado con las bebidas cola y vinos. ya que pueden generar manchas en tus dientes. Para evitar esto lávate los dientes después de consumirlos.

Por lo que antes de poner a prueba tus dientes, visita a tu odontólogo para evaluar tu estado de salud oral. Pero te adelanto que la mayoría de los casos se resuelven con un tratamiento de fácil acceso: un Examen de Diagnóstico (donde te realizarán al menos una radiografía Bitewing) y Destartraje Supra y Subgingival (o limpieza dentaria “más profunda”). En Redental contamos con un equipo de Dentistas, Periodoncistas y Rehabilitadores dedicados a tratar estas patologías.

Protege tu salud y tu sonrisa. Para saber más sobre esto consulta con alguno de nuestros especialistas agendando una cita en www.redental.cl

Por Dr. Arturo González, especialista en Rehabilitación e Implantología. Clínicas Redental

Sé parte de Chilena Consolidada

Contáctanos

600 600 9090