Salud bucal y diabetes

Salud bucal y diabetes

Publicado el 29-10-2021

El 14 de noviembre es el día mundial de la diabetes, una enfermedad cada vez más frecuente entre nuestros amigos, familia o conocidos. Existen cientos de estudios que demuestran que el control del nivel de azúcar en la sangre reduce el riesgo de daños a órganos de nuestro cuerpo, como el corazón, riñones y ojos. Y si eres diabético pon atención, porque tu boca no es la excepción.

Existe un círculo vicioso entre enfermedades orales y diabetes:

Enfermedades a las encías dificultan
el control de la glicemia y diabetes.

diabetes mal controlada empeora
el control de infecciones y
enfermedades a las encías.

Lamentable pero cierto: Si descuidas tu diabetes, empeorará tu salud oral y entorpecerá aún más el control de tu diabetes.

Los signos más comunes en pacientes que se encuentran en este círculo vicioso son:

  • Inflamación y sangrado de encías
  • Sequedad bucal
  • Cambio en la posición de sus dientes.

El especialista que se dedica a resolver enfermedades a las encías se llama Periodoncista, así que, si eres diabético o si presentas alguno de los síntomas, lo primero que te recomiendo es controlar el nivel de azúcar en tu sangre, y posteriormente visitar a tu dentista así recibir un tratamiento adecuado. Te adelanto que, con un Examen de Diagnóstico (donde te realizarán al menos una radiografía Bitewing) y Destartraje Supra y Subgingival (o limpieza dentaria “más profunda”) podrás identificar y prevenir estas enfermedades. En Redental contamos con un equipo de Dentistas y Periodoncistas dedicados a este tipo de patologías y otras más complejas.

Protege tu salud y tu sonrisa. Para saber más sobre esto consulta con alguno de nuestros especialistas agendando una cita en redental.cl

Por Dr. Arturo González Díaz, especialista en Rehabilitación e Implantología. Clínica Redental

Sé parte de Chilena Consolidada

Contáctanos

600 600 9090