¿Verano sin polera, Quizás. Verano sin sonrisa, ¡Jamás!

¿Verano sin polera, Quizás. Verano sin sonrisa, ¡Jamás!

Publicado el 04-01-2022

Cuando nos hablan del verano, nos imaginamos en descansar con la familia, un bronceado fascinante, sin kilos extra y una sonrisa blanca. Pero la realidad, es que no necesariamente pasan estas cosas, sobre todo la última. Por lo que en esta oportunidad te explicaré los mitos y realidades del blanqueamiento dental.

Lo primero que te quiero contar es cada persona nace con un color de dientes distinto -algunos más blancos que otros- por lo que recuerda siempre: tu boca es única y valiosa y no necesariamente ocurrirán los resultados que nos muestran la propaganda.

Y no solo eso: a medida que vamos creciendo, nuestros dientes van adquiriendo color debido al consumo de bebidas, frutas, chocolate, café, cigarro, entre otras cosas. Algo que solemos llamarle tinciones extrínsecas, bueno. El objetivo del blanqueamiento es eliminar esas tinciones extrínsecas, así llegar al color natural de tus dientes.

Las dos formas más comunes de blanqueamiento son:

Blanqueamiento en la consulta dental: Dura 1 hora aproximadamente, con resultados inmediatos. Lograrás llegar al color natural de tus dientes. Esta alternativa a veces genera sensibilidad moderada, por lo que puedes consultar por una pre-medicación y así atenuar la posible la molestia por este tratamiento.

Blanqueamiento en casa: Dura entre 10 y 14 días aproximadamente, y podrás llegar al color natural de tus dientes. Este se realiza a través de cubetas de blanqueamiento con gel blanqueador. Está alternativa puede provocar sensibilidad muy leve y controlada en el tiempo.

También existe la posibilidad de mezclar las alternativas, teniendo un resultado inmediato y luego poder mantener tus dientes blancos ocupando las cubetas una o dos veces por semana.

Independiente de cual prefieras, asesórate con tu dentista así recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado. Si te realizas un blanqueamiento con problemas en las encías o dientes, puede provocar dolores agudos y complicaciones innecesarias. En Redental contamos con un equipo de Dentistas dedicados a estos tratamientos y patologías.

Protege tu salud y tu sonrisa. Para saber más sobre esto consulta con alguno de nuestros especialistas agendando una cita en www.redental.cl/chilena

Por Dr. Cristóbal Lefeuvre Amigo, Cirujano dentista clínica REDENTAL

Sé parte de Chilena Consolidada

Contáctanos

600 600 9090